domingo, 5 de septiembre de 2010

Capitulo 1: Y todo empieza aquí...


Bueno pues por fin inauguro este blog, donde intentaré ir contando mis experiencias en mi año Erasmus en Praga donde espero que la gente pueda ir siguiendo mis andanzas por Europa y, sobre todo, personas que en el futuro vaya a ir de Erasmus a Praga, las cuales, espero, puedan ir haciéndose una idea de lo que les espera.

Toda esta idea comenzó, gracias a Jaime, un antiguo Erasmus de Praga que escribió un blog, el cual da nombre a éste en su lógico volumen 1, contando sus experiencias y el cuál anduve leyendo periódicamente y con el que conseguía ilusionarme pensando que todas esas vivencias y situaciones en un futuro serían las mías. Me pareció una buena idea continuar con la saga de ese blog puesto que además de ayudar a conocer muchísimos aspectos de lo que supone vivir fuera de tu país, del mismo modo puede servirte a modo de “diario” donde plasmar y compartir, porque no, tus vivencias con otros bloggers (y no bloggers).

Es difícil transmitir como me siento en estos días previos a mi marcha, es como una pequeña amalgama de sentimientos que van desde el nerviosismo hasta la ilusión por salir de la península (de donde nunca salí) pasando por la curiosidad y expectación por ver lo que me espera e incluso impaciencia porque el momento de estar allí llegue ya…

Además yo tengo el añadido de que éste será mi último año de universitario puesto que a mi vuelta habré acabado la carrera por lo que aún añade más valor, si cabe, a este año que me espera. Sinceramente me gustaría hacer un repaso de estos años universitarios vividos en Granada, ciudad increíble donde harían falta más de una vida para llegarla a disfrutar del todo, pero este no es momento ni lugar. Ciertamente en estos años he vivido millones de experiencias tanto positivas como negativas y he dado con profesores tanto malos como buenos, pero solo serán estos últimos lo que perduren con el paso de los años. Ciertamente no fueron tantos como quisiera pero fueran los que fueran… muchas gracias!!

Y ya que digo esto, no estaría mal dedicar un poco de espacio a agradecer a todos aquellas personas que influyeron en que yo hoy esté aquí escribiendo sobre esto, en especial a dos, Sofía y Blanca, sin ellas nada de esto sería posible y aunque pasaran cien vidas no se lo agradecería lo suficiente, ellas saben mas que nadie lo mucho que me costó conseguir esto (el Erasmus está cada día mas caro) y lo mucho que me ayudaron a que sea, hoy por hoy, una realidad. Por supuesto no podría pasar sin agradecer también a Claudia y Marilena (gran favor que me hizo a última hora con cierta asignatura) y a muchísimas personas más que no quisiera nombrar porque seguro que olvidaría a alguna. Y por último, te lo tengo que agradecer a ti, pero el erasmus y todo lo que me diste en estos años, aunque eso es otra historia, porque eres tan grande que debería dedicar un blog entero solo a mis agradecimientos hacia ti.

En fin, tendría muchas más cosas que contar pero creo que con estas ya va siendo suficientes por ahora. Guardaré muchas de ella para siguientes capítulos de este blog. Yo ahora me voy a dormir y descansar y así contar un día menos para que empiece el que espero sea, el mejor año de mi vida.

1 comentario:

  1. vicente!
    este año va a ser GRANDE, GRANDE Y CIEN VECES GRANDE!
    qué gran idea la de coger el testigo de Jaime!

    seguiremos informando.

    ResponderEliminar